Islettering: Inés Sofía Tejada

 

Inés Sofía es una diseñadora dominicana de joyas, propietaria de la cuenta @islettering, la cual hace artículos personalizados en lettering. Realizó estudios en La Escuela de Diseño de Altos de Chavón. Es graduada en Comunicación Publicitaria, Magna Cum Laude de la Universidad Iberoamericana, UNIBE. Además, es graduada del “Istituto Europeo di Design” en Milán, Italia, en el área de Diseño de Joyas (One Year Jewellery Design & Triennale Design del Gioiello), con una especialización en “Visual Merchandising y Fashion Product Management”. Al término de sus estudios, trabajó durante dos años en la Galleria Ornamenti D Autore, de la mano de la prestigiosa historiadora de joyas Deanna Farneti Cera, donde tenía a su cargo la responsabilidad de reparar joyas “vintage” y crear prototipos inspirados en joyas de época, por encargo de diversas casas de moda en Milán.

 De regreso a la República Dominicana, lanza, en diciembre de 2008, su primera colección  exclusiva de joyas: “Inés Sofía para Jenny Polanco”.

En marzo de 2009, sus joyas fueron utilizadas por los reconocidos diseñadores dominicanos Gutiérrez & Marcano en su desfile en el Miami Fashion Week, obteniendo muy buenas críticas entre los asistentes. Además ha realizado las joyas para los desfiles de diseñadores como:  Jenny Polanco, Oriett Domenech, Miguel Genao, Nicole Jiménez. 

En  Estados Unidos en el 2009 resultó ganadora del “Gold Medal Prize” en el concurso de diseño realizado por Fire Mountain Gems and Beads y finalista en otras dos categorías.

 En noviembre de 2010, abre las puertas de su espacio: “Inés Sofía Tejada, Diseño de Joyas”, donde lanza su primera línea independiente. 

 En el 2011, es seleccionada por la revista Pandora como una de los top 15 diseñadores en su proyecto “Pandora, Madrina de la Moda”. 

 En noviembre de 2013, fue seleccionada por la reconocida historiadora de joyas italiana Deanna Farneti Cera, entre los diez mejores diseñadores emergentes de la actualidad. Dicha mención, aparece en su nuevo libro: “Fashion Jewelry: Made in Italy”, colocándola entre los mejores talentos jóvenes en el mundo de la joyería.

Los diseños de Inés Sofía se caracterizan por la experimentación de materiales no convencionales en la joyería tradicional como lo son el roble, el aluminio, las cintas, las resinas unidas a cristales y piedras semipreciosas, así como filigranas bordadas en piedras semipreciosas y cristales, técnica muy utilizada en las décadas de los 40 y 50 por los “bijoutiers” de alta costura.

“Me inicié en el lettering hace aproximadamente 3 años; empezó como un hobby para justificar mi compra compulsiva de marcadores. Siempre me sentía atraída por este arte y por una que otra razón nunca podía tomar clases, hasta que me inscribí en un curso en Altos de Chavón, La Escuela de Diseño y ahí empezó esta nueva pasión”.

Actualmente, a parte del lettering se desempeña como profesora de “Diseño de Joyas” en Altos de Chavón, La Escuela de Diseño y como chef pastelera y diseñadora de eventos en Agüecoco Eventos. 

2017-11-01T20:01:17-04:00 Categorías: #LASMANOSQUELOHACENPOSIBLE|Sin comentarios

Deja un comentario