Políticas hecho a mano en RD 2017-12-12T12:17:12+00:00

Emprendedor / Artesano: Reglas para mantener la armonía en nuestra Comunidad

Actualizado en fecha: 12/12/2017

Bienvenido al sitio web www.hechoamanoenrd.com, propiedad de la entidad comercial BABLUM SERVICIOS DIGITALES, S.R.L., en lo adelante, HECHO A MANO EN RD. Este sitio, de manera de Guía Informativa, te permite acceder y utilizar contenidos y servicios ofrecidos por el propio sitio web, por EMPRENDEDORES / ARTESANOS, por usuarios del sitio web y por otros terceros, con contenidos, relacionados a productos y/o servicios fabricados de forma artesanal en la República Dominicana, es decir, productos que requieren alguna habilidad manual para su terminación, que en lo adelante se le denominarán “Servicios”.

El contenido expresado a continuación es un acuerdo entre HECHO A MANO EN RD y tú, como EMPRENDEDOR / ARTESANO  de productos o servicios para este sitio web, en el cual se convienen tanto las condiciones de uso como el acceso al sitio web. Este acuerdo contiene diferentes limitaciones de garantía y responsabilidad, por lo que te pedimos la lectura del mismo.

Se entenderá por “contenido” todos los textos, gráficos, dibujos, diseños, códigos, softwares, fotografías, logos, músicas, vídeos, sonidos, bases de datos, imágenes, expresiones e informaciones, así como cualquier otra creación protegida por las leyes nacionales y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual.

I. Condiciones generales

Al autorizar el uso de contenido de tus productos y/o servicios, acceder y/o utilizar el sitio web www.hechoamanoenrd.com confirmas haber leído, entendido y aceptado las reglamentaciones indicadas en nuestro sitio web.   Si no estás de acuerdo con estos términos o con la política de privacidad, te rogamos que nos lo comuniques para poder dar de baja a tus productos y/o servicios.

El uso del sitio web, incluyendo el acceso por los usuarios y la navegación a través del mismo, es libre y gratuito e implica el fiel cumplimiento de los presentes términos.

HECHO A MANO EN RD a través de su sitio web www.hechoamanoenrd.com puede, bajo su propia discreción y sin justificación, modificar o actualizar el presente acuerdo, por lo que te exhortamos a revisar esta página periódicamente. El uso de la página web www.hechoamanoenrd.com luego de alguna actualización del acuerdo, constituye la aceptación de los nuevos términos. HECHO A MANO EN RD nunca podrá procesarles cobros a EMPRENDEDORES / ARTESANOS a menos que hayan sido expresamente acorados de manera escrita y firmada por el EMPRENDEDOR / ARTESANO responsable e interesado en la contratación de algunas de las opciones de publicidad ofrecidas por HECHO A MANO EN RD (ver acápite III de este documento).

HECHO A MANO EN RD se reserva el derecho de rechazar el servicio a cualquier persona por cualquier motivo en cualquier momento.

Como EMPRENDEDOR / ARTESANO te comprometes a no comercializar ningún aspecto del sitio web del que no poseas la titularidad, sin el permiso expreso por escrito de nosotros.

Como EMPRENDEDOR / ARTESANO  entiendes que HECHO A MANO EN RD podrá seleccionar los productos, servicios e imágenes publicados mediante tus medios digitales o enviados  directamente a HECHO A MANO EN RD, para ser reproducidos en el sitio web www.hechoamanoenrd.com, así como en los demás medios digitales de HECHO A MANO EN RD, y que no posee la obligación de mostrar y/o publicar todos los productos, servicios o imágenes que el EMPRENDEDOR / ARTESANO posea.

HECHO A MANO EN RD podrá enviarte de manera periódica correos de información relacionada con el sitio web www.hechoamanoenrd.com, sobre datos y noticias de interés y tu podrás, si así lo deseas, darte de baja en cualquier momento a los boletines.

II. Contenido del EMPRENDOR / ARTESANO

Como EMPRENDEDOR / ARTESANO afirmas que el contenido que posees en tus medios digitales, el que nos suministras y el que publiquemos mediante la utilización de nuestros Servicios, es contenido de tu autoría y/o que posees los derechos de propiedad sobre el mismo. Además de haber respetado los derechos de terceros que sean visualizados en su contenido. HECHO A MANO EN RD respeta los derechos de titularidad del contenido de los EMPRENDEDORES / ARTESANOS. Eso incluye cualquier elemento que publiquemos mediante nuestros Servicios (como nombres de la tienda, logo, fotos de perfil, fotos de los anuncios, descripciones de los anuncios, reseñas, comentarios, vídeos, etc.).

Mediante la publicación de tu contenido, concedes a HECHO A MANO EN RD una licencia no exclusiva, mundial, libre de regalías, irrevocable, sublicenciable, licencia perpetua para utilizar, visualizar, editar, modificar, reproducir, distribuir, almacenar y preparar trabajos derivados de su contenido para proporcionar los Servicios y promover a www.hechoamanoenrd.com, así como los productos de su propiedad, los Servicios en general, en cualquier formato y a través de cualquier canal, incluido a través de cualesquiera Servicios de HECHO A MANO EN RD, sitios web de terceros o medios de publicidad.

Como EMPRENDEDOR / ARTESANO aceptas otorgar a HECHO A MANO EN RD una licencia de uso para poder manejar en sus medios digitales, página web y/o motores de búsqueda los elementos de propiedad intelectual licenciados.

Como EMPRENDEDOR / ARTESANO te responsabilizas de validar que el contenido publicado sobre ti por HECHO A MANO EN RD, en sus diferentes medios digitales, es veraz y actualizado. En caso de requerir la modificación de algún dato publicado, te comprometes a notificarlo vía escrito a HECHO A MANO EN RD para su actualización.

III. Publicar en www.hechoamanoenrd.com

Para poder optar por ser EMPRENDEDOR / ARTESANO de contenido artesanal en nuestro sitio web, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser mayor de edad o, por el contrario, contar con la autorización de tus padres y/o tutores legales.
  2. Completar el formulario de contacto o en su defecto, haber enviado una comunicación en donde expresamente indiques tu aprobación en formar parte de este sitio web.
  3. Reconocer ser la persona apta para autorizar el uso del contenido artesanal y/o servicios a fin de ser publicados en los diferentes medios digitales de HECHO A MANO EN RD.
  4. Garantizar que el correo electrónico suministrado es la vía de comunicación autorizada para en lo adelante ser el canal de comunicación entre HECHO A MANO EN RD y tu.
  5. Reconocer que las imágenes y productos en tus medios digitales han sido elaborados por ti como EMPRENDOR / ARTESANO y que posees la titularidad de los derechos de propiedad intelectual sobre los mismos. En caso de no poseer los derechos, debes poseer una licencia de uso expresa y escrita que te permita compartir los derechos de propiedad intelectual con terceros.
  6. Respetar nuestras Condiciones de Uso y Políticas de Privacidad.

HECHO A MANO EN RD brindará a sus EMPRENDEDORES / ARTESANOS dos tipos de publicidad:

  1. Publicidad base gratuita en la Guía Informativa y/o en sus medios digitales.
  2. Publicidad paga que permitirá al EMPRENDEDOR / ARTESANO (u otras entidades comerciales), destacarse en secciones específicas del sitio web (banners, patrocinio en videos o actividades, posicionamiento en los listados, entre otros) y/o medios digitales.

Como EMPRENDEDOR/ARTESANO, aceptas y entiendes que HECHO A MANO EN RD podrá colocar información de productos y servicios relacionados al tuyo, a los usuarios que visualizan tu contenido.

Para la obtención de los requisitos de la publicidad por paga, te invitamos a remitirnos un correo electrónico a info@hechoamanorenrd.com y juntos encontraremos la forma costo – efectiva para que tus productos y/o servicios destaquen en nuestro sitio web.

IV. Notificación de contenido no autorizado

En HECHO A MANO EN RD se respetan enormemente los derechos de propiedad intelectual, y se compromete a seguir los procedimientos legales apropiados para eliminar el contenido infractor de los Servicios. Si el contenido que posees o sobre el que tienes derechos como EMPRENDEDOR / ARTESANO se ha publicado en los Servicios sin tu permiso y quieres que se retire, te solicitamos indicarlo vía correo electrónico de inmediato.

Si, por el contrario, el contenido del EMPRENDEDOR / ARTESANO infringe la propiedad intelectual de terceros, lo retiraremos tras recibir la notificación debida y luego de informárselo al EMPRENDEDOR / ARTESANO para que pueda presentarnos sus comentarios.

Como EMPRENDEDOR / ARTESANO te comprometes a no brindar contenido difamatorio, discriminatorio, engañoso, fraudulento o que, en algún modo, atente contra los derechos de terceros.

V. Licencia para usar nuestros Servicios

HECHO A MANO EN RD otorga una licencia limitada, no exclusiva, intransferible y revocable para usar nuestros Servicios, sujeta a las Condiciones y las siguientes restricciones en particular:

  1. No sustraerás material de HECHO A MANO EN RD, de sus usuarios ni de terceros EMPRENDEDORES / ARTESANOS, por lo tanto, te comprometes a no “rastrear”, “extraer” o utilizar algún programa o dispositivo en ninguna página de los Servicios y a no realizar ingeniería inversa o intentar obtener el código fuente de los Servicios.
  2. No intentarás dañar los sistemas de HECHO A MANO EN RD, ya sea mediante la transmisión de un virus, o cualquier otro medio.
  3. Respetar las normas de propiedad intelectual de HECHO A MANO EN RD, los usuarios y terceros EMPRENDEDORES / ARTESANOS, establecidas en estos términos y condiciones.

VI. Herramientas (plugins de redes sociales como Facebook, Twitter, etc.) de EMPRENDOR / ARTESANO

Como EMPRENDEDOR / ARTESANO aceptas que HECHO A MANO EN RD, mediante el acceso a herramientas de terceros que brinda, no supervisa ni tiene ningún control ni aportación.

Reconoces y aceptas que proporcionamos el acceso a tales herramientas “como están” y “como disponibles” sin ninguna garantía, representación o condiciones de ningún tipo y sin ningún endoso. No tendremos ninguna responsabilidad derivada o relacionada con su uso de herramientas de terceros opcionales.

VII. Hipervínculos de EMPRENDEDORES / ARTESANOS

Ciertos contenidos disponibles a través de nuestro Servicio pueden incluir links que redireccionan digitalmente a otros medios. HECHO A MANO EN RD no se hace responsable del contenido publicado y/o del posible daño causado a través de los hipervínculos de terceros mostrados en nuestro sitio web.

VIII. Propiedad Intelectual

Como EMPRENDEDOR / ARTESANO acuerdas que todo el contenido mostrado en la página web www.hechoamanoenrd.com es propiedad de HECHO A MANO EN RD o de sus asociados (red de EMPRENDEDORES / ARTESANOS), por lo que te compromete a no utilizar los mismos sin su autorización.

HECHO A MANO EN RD es titular de los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial del sitio web www.hechoamanoenrd.com y es también titular o tiene la correspondiente licencia de terceros sobre los derechos de propiedad intelectual de los contenidos disponibles a través del mismo.

En ningún caso se entenderá que el acceso y navegación del usuario o cualquier tercero implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de HECHO A MANO EN RD.

Acepta respetar todos los avisos y/o derechos de autor u otras restricciones contenidas en este sitio web y no los modificarás de ningún modo. Tampoco copiarás ni adaptarás el código HTML que HECHO A MANO EN RD ha creado para generar sus páginas web que componen el sitio web.

Los nombres y marcas de productos de terceros y los nombres y marcas de terceras empresas mencionadas o publicadas en el sitio web www.hechoamanoenrd.com son nombres y marcas de sus respectivos propietarios.

IX. Privacidad

HECHO A MANO EN RD es responsable del almacenamiento de toda la información que proveas para tu registro como EMPRENDEDOR / ARTESANO, así como cualquier dato mercantil para la realización de transacciones de bienes o servicios y, no cuenta con la autorización para difundirlas, ni compartirlas con otras bases datos. Solamente podrá develar informaciones personales de sus usuarios en la medida de lo permitido por la legislación existente en República Dominicana.

Los datos otorgados por los usuarios, al salir del sitio web www.hechoamanoenrd.com y dentro del sitio web del EMPRENDEDOR / ARTESANO, serán protegidos y responsabilidad de dicho EMPRENDEDOR / ARTESANO, excluyendo a HECHO A MANO EN RD de cualquier tipo de responsabilidad.

Para abundar sobre este aspecto, te invitamos a leer nuestra Política de Privacidad.

X. Terminación

Estas Condiciones tendrán una duración a partir de la fecha en que remitas la comunicación de bienvenida como EMPRENDEDOR / ARTESANO y hasta que las partes lo decidan.

Las obligaciones y responsabilidades de las partes contraídas antes de la fecha de terminación sobrevivirán a la terminación de este acuerdo a todos los efectos.

Estos Términos y Condiciones de Servicio son efectivos a menos y hasta que sea terminado ti, como EMPRENDEDOR / ARTESANO, o por nosotros, HECHO A MANO EN RD. Ambas partes pueden terminar esta relación en cualquier momento notificándolo por escrito.

Si a nuestro juicio fallas, o sospechamos que has fallado, en cumplir con cualquier término o disposición de estas condiciones de servicio, podremos terminar este acuerdo en cualquier momento sin previo aviso y seguirás siendo responsable de todas las cantidades adeudadas, en caso de haberlas, hasta la fecha de terminación; y/o, en consecuencia, podremos negarte el acceso a nuestros Servicios (o a cualquier parte del mismo).

XI. Garantías y limitación de responsabilidad

Como EMPRENDEDOR / ARTESANO comprendes que HECHO A MANO EN RD es una Guía Interactiva de productos artesanales hechos en la República Dominicana y por ende, no fabrica, vende ni comercializa productos, por lo que no puede ser responsable de la calidad, seguridad o veracidad de los artículos vendidos directamente en los medios digitales de los EMPRENDEDORES / ARTESANOS. Por lo tanto, si hubiese una falta en la fabricación, entrega u cualquier otro procedimiento con relación a la compra de algún producto por parte de un usuario, el EMPRENDEDOR / ARTESANO no podrá responsabilizar de ningún modo a HECHO A MANO EN RD.

XII. Errores, incongruencias y omisiones

Ocasionalmente podría haber información en www.hechoamanoenrd.com que contenga errores tipográficos, inexactitudes u omisiones que puedan estar relacionadas con descripciones de productos, fotografías de productos, datos de contacto de los EMPRENDEDORES / ARTESANOS, promociones, ofertas, tiempos, disponibilidad u otros. Nos reservamos el derecho de corregir cualquier error, inexactitud u omisión, y/o de cambiar o actualizar cualquier información en el Servicio.

XIII. Comentarios de EMPRENDEDORES / ARTESANOS, usuarios o terceros

HECHO A MANO EN RD no será responsable de los comentarios, sugerencias y/o opiniones empleadas por los usuarios o terceras personas en el sitio web www.hechoamanoenrd.com.

Podemos, pero no tenemos la obligación de supervisar, editar o eliminar el contenido que determinamos a nuestra sola discreción, que son ilegales, ofensivos, discriminatorios, amenazantes, calumniosos, difamatorios, pornográficos, obscenos o de cualquier otra forma objetables o violan la propiedad intelectual de cualquiera de las partes o estos Términos y Condiciones de Servicio.

XIV. Contenido compartido

A manera de promoción del trabajo artesanal y recomendaciones que HECHO A MANO EN RD hace a través de sus distintos medios digitales, el usuario podrá compartir digitalmente el contenido, siempre respetando la propiedad intelectual de a quién pertenece el mismo y a su vez, respetando las Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso de nuestro sitio Web.

XV. Búsqueda de similitudes

Como EMPRENDEDOR / ARTESANO comprendes que el buscador del sitio web www.hechoamanoenrd.com realiza búsquedas por coincidencias de criterios y variables, que pueden en algún momento no ser exactas. Esto no hace a HECHO A MANO EN RD responsable de los resultados arrojados.

XVI. Nulidad de alguna claúsula

En caso de que se determine que una disposición de estos Términos es ilegal, nula o inexigible, dicha disposición será aplicable en toda la extensión permitida por la ley aplicable, y la parte no ejecutable se considerará separada de estos Términos. Dicha determinación no afectará la validez y aplicabilidad de otras disposiciones restantes.

XVII. Información de contacto

Si posees preguntas, sugerencias y/o comentarios relacionadas con estos Términos y Condiciones de Servicio, por favor, envíanoslas a info@hechoamanorenrd.com