A diario negocios y clientes se acercan con la inquietud de qué beneficios reales aporta convertir el perfil de instagram de su negocio a un perfil de empresa, y la verdad es que este perfil está pensado para optimizar el proceso de conversión de usuarios a potenciales clientes.

Los elementos de un perfil de empresa son:

  • La biografía incluye botones de contacto según el tipo de información que tenga tu empresa, pueden ser llamar, correo electrónico, website. De manera que desde que alguien está visualizando tu perfil, podrá tomar una acción de conectar contigo, de manera intuitiva y rápida. A la velocidad de un clic.
  • La categoría de tu negocio se visualiza en el perfil. Los usuarios podrán identificar exactamente a qué te dedicas, y cuales productos y servicios pueden conseguir contigo. Esta información es alimentada de tu pagina de Facebook.

 

Cuentas de empresa en instagram

  • El perfil incluye un punto mapa con tu dirección. Al hacer clic puede obtener información de cómo llegar, y las mejores vías de acceso a tu comercio.
  • ¡Bienvenido al mundo de las métricas! Instagram habilita el módulo de insights para las empresas, con esto puedes medir la efectividad de tus publicaciones, el nivel de engagement por tipo: likes, comments, saved, impresiones y alcance. Así como evolución de seguidores, vistas del perfil, acciones de contacto. En fin, un módulo poderosísimo para tomar decisiones y evaluar cómo vamos con nuestra gestión. Aquí algunos ejemplos visuales de cómo instagram te presenta las informaciones estadísticas:

 

Métricas demográficas de tus seguidores:

Métricas de instagram

 

Métricas estadísticas por cada post publicado:

Métricas por post

 

Llegó la hora de destacar nuestros productos y servicios. Con el perfil de empresa se habilita la opción de promocionar nuestras publicaciones, segmentando audiencias afines y promocionando nuestro perfil.

Si te das cuenta, la decisión de convertir y/o crear un perfil de empresa es obvia y evidente. Son demasiadas funcionalidades que impactan directamente en poder conectar de manera ágil con los usuarios de nuestra comunidad.

Entonces si ya estamos conciente y decididos que esta es la mejor decisión, ¿Qué debemos hacer? Muy fácil, solo sigue los siguientes pasos, desde la aplicación de Instagram:

  1. Ve a tu perfil de Instagram.
  2. Luego ve a opciones o configuración. (Icono de tuerca).
  3. Selecciona la opción “Switch to Business Profile”.
  4. Ahora tendrás que hacer login de Facebook con la cuenta que administres tu Fan Page. Si no tienes deberás crearla, pues es obligatorio para habilitar el perfil de empresa.
  5. Configura el perfil de empresa con los datos: correo electrónico, número telefónico y dirección.

Como puedes ver es un proceso rápido, fácil, y prácticamente obligatorio si buscas desarrollar estrategias digitales para tu empresa o negocio a través de Instagram.

Nos interesa saber tu experiencia, ¿tienes habilitado tu perfil de empresa?, ¿necesitas ayuda con el proceso? ¡Déjanos tus comentarios debajo!

SOBRE EL AUTOR:


Nombre: Víctor Gómez

Cargo: General Manager at The Office Digital Agency (@theoffice.do)

 

 

Sobre The Office Digital Agency (@theoffice.do): Agencia digital boutique, especializados en hacer crecer a los clientes a través de estrategias integrales de marketing digital, optimizando todas las plataformas disponibles con un contenido de valor, que promueva ser encontrados por sus clientes a la hora de demandar sus productos y servicios. Este proceso se extiende y potencializa en la medición del comportamiento de su audiencia.

 

NOTA:  Los artículos y comentarios en nuestro blog son producidos por terceros y no se pueden considerar un juicio de valor por parte de HECHO A MANO EN RD.