Es importante dedicarle el tiempo y esfuerzo a nuestras estrategias en redes sociales, sobre todo instagram, pues es la red de mayor crecimiento y auge en estos momentos en nuestro mercado.

Después de varios años, ayudando a negocios a salir adelante con sus plataformas digitales, creo que antes de cualquier sugerencia debe tenerse claro:

  • ¿Cuál es nuestro objetivo en las redes sociales?
  • ¿Quién es nuestra audiencia?
  • ¿Tengo el tiempo y los recursos para dedicarle?
  • ¿Cómo puedo monetizar mi negocio?

Luego de esta evaluación general te aseguro que te sentirás con más claridad al abordar los próximos pasos y tips:

Elementos de la cuenta:

  • Nombre de usuario: Utiliza el nombre de tu empresa. Si es un nombre muy genérico, es posible que ya esté utilizado, de ser así recomendamos siempre combinar algún atributo geográfico como: nombredetuempresard. Siempre es bueno agregar lo que sea al final, pues permite que la función de autocompletar del buscador sea mucho más acertado con tu audiencia, cuando busquen por tu nombre.
  • Biografía: Es un texto descriptivo de a qué se dedica tu empresa. Pon tu creatividad a volar para que esta biografía despierte el interés de los usuarios a conocer más de tí. Es importante que sea abarcadora, que de a entender la dimensión de con quién se está tratando.
  • Foto de Perfil: Debe ser algo que represente tu marca, lo ideal sería un logo.

Contenido y Gestión:

  • Editorial: Antes de publicar debes definir el contenido que vas a tratar. Enfócate en qué intereses tiene tu audiencia, qué sería de valor para ellos y conéctalo con tu modelo de negocio. Promueve este tipo de publicaciones y mide cómo le va a cada post. (para medir la estadística en cada post debes tener creado un Perfil de Empresa. En este link te explicamos cómo y por qué crearlo).
  • Interacción: Contesta oportunamente, responde tus mensajes, es importante ser parte de la conversación. Como marca o como negocio, tu audiencia espera interactuar contigo. Cada momento es una oportunidad para acercarte más a ellos.
  • Audiovisuales: Aprovecha al máximo la riqueza de los recursos de video y audio. Boomerangs, Hyperlapse. En fin, ahora tienes la posibilidad de impactar prácticamente todos los sentidos de tu usuarios. Procura generar contenido con buenos audiovisuales.

Optimización:

  • Medición: en digital puedes medir todo, el reach, el engagement, las conversiones, en fin. Es tan importante que tengas estadísticas para poder evaluar que está funcionado y que no, cómo responde la audiencia con tus publicaciones. En base a esto puedes tomar decisiones sobre qué contenidos, horas de publicación, ¡entre otras cosas!

Existen muchas otras técnicas y especificaciones dependiendo el tipo de negocio y de industria en la que estés, pero estos consejos generales te auguran un inicio prominente  efectivo en las redes sociales.

Para cualquier pregunta, inquietud o duda, deja tus comentarios debajo.

SOBRE EL AUTOR:


Nombre: Víctor Gómez

Cargo: General Manager at The Office Digital Agency (@theoffice.do)

 

 

Sobre The Office Digital Agency (@theoffice.do): Agencia digital boutique, especializados en hacer crecer a los clientes a través de estrategias integrales de marketing digital, optimizando todas las plataformas disponibles con un contenido de valor, que promueva ser encontrados por sus clientes a la hora de demandar sus productos y servicios. Este proceso se extiende y potencializa en la medición del comportamiento de su audiencia.

 

 

NOTA:  Los artículos y comentarios en nuestro blog son producidos por terceros y no se pueden considerar un juicio de valor por parte de HECHO A MANO EN RD.